Te muestro a continuación algunos puntos a considerar de las zonas de radiación ionizante de acuerdo con la NOM-012-STPS-2012, Condiciones de seguridad y salud en los centros de trabajo donde se manejen fuentes de radiación ionizante.

1. Cumplir con lo que dispone el manual de seguridad y protección radiológica. 
2. Portar y mantener en buenas condiciones el equipo de protección personal proporcionado por el patrón, los dosímetros y el equipo de medición de radiación ionizante, con base en las instrucciones de uso y mantenimiento del fabricante.
3. Asistir y acreditar los cursos de capacitación que el patrón le imparta en materia de seguridad radiológica.
4. Aplicar las acciones de seguridad radiológica que involucren el manejo de fuentes de radiación ionizante, conforme a las normas y procedimientos del órgano regulador competente.
5. Mantener la exposición a radiación ionizante tan baja como sea posible.
6. Comprobar que su persona, vestuario y equipo no estén contaminados cuando salga de una zona de riesgo.
7. Evitar la generación de desechos o residuos radiactivos.
8. Someterse a los exámenes médicos que el patrón les aplique.
9. Participar en la ejecución del plan de atención a emergencias radiológicas.
10. Notificar inmediatamente al encargado de seguridad radiológica o al responsable de la operación y funcionamiento del equipo de rayos X, según corresponda, sobre la presencia de condiciones inseguras relacionadas con las fuentes de radiación ionizante.
11. Notificar por escrito al patrón, tratándose de trabajadoras en estado de gestación o en lactancia, sobre esta condición y, en su caso, exhibir el certificado médico correspondiente.